Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Valencia quiere una confluencia con IU y grupos pequeños para gobernar

El portavoz de Podemos-Podem, Antonio Montiel, ha insistido este jueves que la confluencia para ganar un gobierno de progreso en España "pasa por un acuerdo con IU y otras fuerzas políticas más pequeñas" y ha considerado que un acuerdo para el Senado que "tanto le intereses ahora al PSOE es algo secundario".
Montiel, tras participar en el acto de inauguración del VIII Congreso ordinario de UGT PV, se ha referido así a la posibilidad de crear una candidatura conjunta de toda la izquierda para el Senado de cara a las elecciones del 26 de junio.
Al respecto, ha afirmado que no se está negociando esta confluencia y de hecho ha señalado que se enteraron de esta propuesta por los medios de comunicación, por lo que la otra tarde le mostró su "malestar" al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien le pidió que hablaran "del asunto", ha confirmado.
En ese sentido, ha apuntado que el PSOE, en "la minilegislatura que hemos vivido, no ha demostrado una gran disposición al diálogo ni a los acuerdos amplios" y por tanto ha comentado que le resulta "curioso y llamativo que ahora quiera un acuerdo amplio en el Senado".
Con todo, ha asegurado que ellos son "una fuerza dialogante" como están "probando en las negociaciones" con IU por lo que atenderán "lo que les quiera decir siempre que nos lo digan oficialmente y no a través de los medios de comunicación".