Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos aconseja a Rita Barberá que deje de dar ruedas de prensa "por decoro"

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha aconsejado este martes a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá que deje de dar ruedas de prensa "por decoro", dada su actual situación judicial, en la que ha aceptado declarar ante el juez que instruye el caso de la presunta financiación ilegal del PP valenciano.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Errejón considera que la exregidora y actual senadora "lleva ya unas cuantas comparecencias faltando a la inteligencia de los valencianos y de los españoles" y se ha mostrado convencido de que "muchos votantes del PP preferirían que este rosario de comparecencias no se siguiera produciendo". "Aunque sólo sea por un cierto cariño al decoro, le sugerimos que deje de dar esas ruedas de prensa", ha señalado.
No obstante, el 'número dos' del partido morado considera que el "problema" en Valencia "no es sólo" de "manzanas podridas" o de la propia Rita Barberá, sino que el PP "está imputado como organización", por lo que se trata de un "problema sistémico".
"En Valencia había una forma de gobierno que ponía en relación a algunos actores empresariales, constructores, tramas de sobreprecios y mordidas con un partido que funcionaba como transmisor de los intereses de tramas mafiosas. Es un problema sistémico y orgánico del PP de Valencia, no de Rita Barberá", ha remarcado.