Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos propone ocupar parte de la bancada socialista y el fondo de la central

El grupo parlamentario de Podemos ha trasladado al presidente del Congreso, Patxi López, un reparto alternativo de los escaños en el hemiciclo en el que Podemos ocuparía parte de la bancada del PSOE desde la primera fila hasta el gallinero y también parte de la central. De este modo, su líder, Pablo Iglesias, estaría a la misma altura que el del PSOE, Pedro Sánchez, cerrando la fila que abrirá el socialista.

Según el plano facilitado por Podemos, que su portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, ha entregado personalmente a López, el reparto alternativo supondría desplazar a ERC a la bancada central en la que ha estado siempre, sacándola del emplazamiento entre Podemos y el PSOE que aprobó este martes la Mesa de la Cámara.
Podemos plantea, en concreto, que los independentistas catalanes se distribuyan entre la primera y la cuarta fila del gajo central, junto al PNV y Democracia y Libertad, por un lado, y Ciudadanos por otro. Por su parte, el Mixto subiría y ocuparía sólo dos filas. Esquerra también ha criticado su ubicación en la distribución acordada por la Mesa con el apoyo del PP, Ciudadanos y la vicepresidenta segunda, la socialista Micaela Navarro.