Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la comparecencia de Barberá en las Corts para que explique "su presunta vinculación" con el caso

El portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha pedido la comparecencia de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que explique "cómo afecta su presunta vinculación en el caso Imelsa a su cometido como senadora".
Montiel, en un comunicado, ha señalado que "la condición de la señora Barberá como alcaldesa responsable de los nombramientos de los ahora investigados compromete la imagen de la Comunidad Valenciana en el Senado" y, por ello, ha solicitado la presencia y declaración de la exprimera edil en comisión parlamentaria.
El síndic de Podemos quiere que comparezca para que explique "de qué manera su presunta vinculación al caso Imelsa afecta al ejercicio de su cargo de senadora en representación de los intereses públicos de los valencianos y valencianas" y "qué decisiones piensa tomar en consecuencia".
"Hay personas vinculadas a Rita Barberá en su etapa como alcaldesa y, por tanto, es importante que la señora Barberá tenga posibilidad de explicarse", ha dicho Montiel, quien ha añadido que "ella fue quien las nombró y por tanto quien tiene la posibilidad de aclarar cualquier aspecto relacionado con la actividad que desarrollaron".
El síndico del grupo parlamentario Podemos efectúa esta petición en base al artículo 16.2 de la ley 9/2010 de Designación de Senadores y Senadoras en representación de la Comunidad Valenciana y el articulo 168 del Reglamento de las Corts Valencianes.