Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos arranca su consulta de dos días a las bases sobre la coalición con IU para las generales

Podemos ha arrancado a las 11.00 horas de este martes la consulta para que sus bases den el visto bueno al acuerdo que este lunes cerró la formación morada con Izquierda Unida para concurrir juntos en coalición a las elecciones del próximo 26 de junio.
En concreto, el partido liderado por Pablo Iglesias pregunta a sus simpatizantes si están de acuerdo "con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico", sin concretar el nombre que tendrá la coalición, que de momento no han desvelado ninguna de las dos formaciones.
LAS CONFLUENCIAS, "EN LOS MISMOS TÉRMINOS"
Asimismo, aprovecha para preguntar a sus inscritos si están de acuerdo con que se repitan "en los mismos términos" que las elecciones del pasado 20 de diciembre las confluencias con las que Podemos concurrió en Cataluña (En Comú Podem), en Galicia (En Marea), y en la Comunidad Valenciana (Compromís-PODEMOS-#ÉsElMoment).
De esta forma, Podemos apuesta por mantener la fórmula jurídica escogida entonces, la de la coalición electoral, en lugar de transformar las confluencias en "partidos instrumentales", como piden algunos de sus socios en estas Comunidades, como Anova en Galicia o En Comú en Cataluña.
La consulta, que ya ha comenzado, finalizará este miércoles a las 23.59 horas y en ella pueden votar, a través de la página web de participación de Podemos, todos los simpatizantes que se hayan inscrito en el censo del partido morado hasta el 17 de abril. En total, están llamadas a votar 413.585 personas.