Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve "sacado de contexto" el vídeo de Sánchez y rechaza "entrar en el fango en campaña"

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que a su juicio el video que se ha difundido en redes sociales que acusa de racista al candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, "es una mala interpretación" que se ha "sacado de contexto", ya que "no creo que Pedro Sánchez ni nadie pueda hacer ese gesto con ese desprecio".
En declaraciones a los periodistas en Ubrique (Cádiz), Rodríguez ha advertido, no obstante, que "no vamos a entrar en el fango en campaña", sino que, por el contrario, Unidos Podemos seguirá centrado en una campaña "muy de propuestas, limpia, de hablar y encontrarnos con la gente".
"Nuestra sonrisa no es una impostura, son ganas de recuperar la ilusión, de pasar de la indignación a la ilusión por cambiar y no van a quitarnos esa sonrisa", ha afirmado.
Por ello, Rodríguez, tras señalar que cree que el video es "una mala interpretación", ha manifestado que lo que le preocupa es que en la Unión Europea (UE) "se haya diseñado una política de incumplimiento permanente de las leyes y los convenios internacionales en materia de derechos humanos referidos al asilo y al refugio".
En este sentido, ha añadido que también le preocupa "las leyes de extranjerías sucesivas que se han aprobado en nuestro país, que han tendido a precarizar y a marginar a la población migrante".
Por ello, la secretaria general de Podemos en Andalucía no ha querido ir "más allá de un video que sacado de contexto pueda servir de arma arrojadiza".