Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos rechaza que el portavoz del partido "más corrupto de la democracia española" les acuse de golpistas

La dirigente de Podemos y secretaria de su Grupo Parlamentario en el Congreso, Carolina Bescansa, ha afirmado este jueves que parece "mentira" que "el portavoz del partido más corrupto de la historia de la democracia española" --en referencia al portavoz del PP, Rafael Hernando--, se haya "atrevido" a acusarles de golpistas.
"Son cosas asombrosas en el portavoz del partido que acaba de ser imputado como organización por corrupción", ha afirmado Bescansa en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntada por las declaraciones de Hernando, en las que asegura que el partido de Pablo Iglesias busca controlar el Ejército, el CNI y la televisión, siguiendo el "manual del golpista".
Así, la dirigente de la formación morada ha rechazado estas acusaciones, alegando que Podemos se ha presentado a las elecciones "con la mayor transparencia" y "humildad" y con el objetivo de conseguir "un cambio para que la gente viva un poco mejor y la democracia funcione un poco mejor".
"GRAN EXPECTACIÓN" ANTE EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE
Asimismo, ha instado de nuevo al PSOE a decidir este sábado, en su Comité Federal, si decide abrir "una puerta al cambio" y sentarse a negociar con Podemos la oferta de un tripartito --que incluya también a IU--, o si opta por permitir que el PP y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, sigan al frente del gobierno y "sumir a este país en un estado de aislamiento en relación a las transformaciones que la gente demanda".
"Por el momento hay una gran expectación ante el Comité Federal del PSOE", ha reconocido, para añadir que, mientras, los contactos entre su formación y los socialistas están siendo "inexistentes". "Nos sorprende que ha pasado más de un mes y parece que nadie está decidido a plantear un plan sobre cómo construir un gobierno alternativo al PP salvo nosotros", ha criticado.
Sobre la posibilidad de que sea Podemos quien emplace al PSOE a reunirse, si ellos no toman la iniciativa, tal y como ha apuntado el propio Iglesias, la responsable de Programa ha opinado, por el contrario, que desde su formación ya les han planteado su propuesta y que "ahora la pelota está en el tejado del PSOE". "Esperamos que la recoja y decida pronto", ha apostillado.