Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exJemad de Podemos ve en las críticas a Colau "la oportunidad para meterse con ella en campaña"

El exJefe del Estado Mayor (Jemad), Julio Rodríguez (Podemos), ha lamentado las críticas vertidas sobre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por la conversación que mantuvo con los representantes del Ejército en el Salón de la Enseñanza, y considera que se han utilizado como una "oportunidad para meterse con ella", y como inicio de la campaña electoral.
"El motivo del debate puede ser que puede que estemos en campaña electoral. Ada Colau es una persona con carisma, con arrastre y con capacidad, y alguien ha pensado que esta era una oportunidad para meterse con ella", ha explicado en declaraciones a Europa Press.
Rodríguez ha recordado que la decisión se tomó en el pleno del consejo municipal hace 12 días con una declaración institucional "que no es un acto administrativo, sino que insta a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat a que negocie con Fira de Barcelona para que no participe en actos como el Salón de la Enseñanza".
El exJemad recuerda que el Ejército está sometido al poder civil por lo que, ante una decisión democrática adoptada por mayoría las fuerzas armadas "deben aceptar esa decisión", ha afirmado.
Además, ha replicado a los que acusan a la alcaldesa por sus formas en la conversación que mantuvo con los miembros del ejército en el Salón --a los que, tras saludarles, les trasladó la decisión adoptada por el consistorio--, porque cree que fue correcta y que así lo han reconocido los militares.
"Creo que Ada Colau lo expuso con amabilidad, como han reconocido los militares, y únicamente como alcaldesa informaba de una decisión que había tomado el Ayuntamiento. Eso no tiene nada que ver con las acusaciones que ha habido sobre que humilló o despreció a las fuerzas armadas", ha zanjado.