Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve posible dialogar con el PSOE, pese a la "crudeza" de Iglesias

Pablo Iglesias arremete contra el PSOEEFE

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, considera que es posible el diálogo entre su partido y el PSOE es posible a pesar de la "crudeza" con la que ayer se expresó su líder, Pablo Iglesias. Y ha apostado por que el diálogo empiece cuanto antes", "si puede ser el sábado", después de la segunda votación de investidura del socialista Pedro Sánchez.

"Nos estamos jugando mucho los españoles y los candidatos se expresan con crudeza pero evidentemente lo que importa es buscar soluciones y tenemos dos meses para ello", ha dicho, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
A modo de ejemplo, ha señalado que pese a lo bronco del debate, él y su vecina de escaño, la socialista Mari Luz Rodríguez, se despidieron "con total cordialidad".
Eso sí, Pascual ha insistido en que para dar soluciones a los españoles hay que sentarse en la mesa "a cuatro", PSOE, Podemos, IU y Compromís, que suman 161 escaños, más cerca "de los 169 que tuvo Zapatero que de los 130 que ayer recibieron el no", en alusión al pacto PSOE-Ciudadanos.
Así, ha confiado en que Sánchez entienda cuanto antes que la vía que intentó está "agotada", y ha apuntado que él mismo parecía estar pidiendo perdón al hablar de "mestizaje ideológico".
También ha recordado que otros partidos como PNV y ERC han dejado claro que podrían apoyar más fácilmente a un gobierno de izquierdas. No obstante, ha dejado claro que no es partidario de que ERC se sume a esa mesa de cuatro interlocutores.
Pascual ha dicho que le sorprendió la insistencia de Sánchez en pactar con Ciudadanos, más lejos de su programa de lo que estaría con un acuerdo entre los cuatro grupos de izquierda. "Pero como los números son tercos, parece que el PSOE ha tenido que pasar este baño de realidad para volver a sentarnos", ha añadido.