Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de Podemos reafirma la disolución de todos los órganos en Galicia y la destitución del secretario general

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha reafirmado este miércoles la decisión del secretario general del partido, Pablo Iglesias, de disolver todos los órganos directivos en Galicia, lo que implica también la destitución del líder autonómico, y de nombrar una gestora para celebrar un nuevo proceso de primarias internas, tras las numerosas dimisiones que se han producido a lo largo de las últimas semanas.
Pascual ha respondido de este modo a las declaraciones del hasta ahora líder gallego, Breogán Riobóo, que este miércoles ha defendido seguir al frente de la organización y ha sugerido que las dimisiones que han provocado esta situación se articularon desde la cúpula de Madrid.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Pascual ha avisado de que "el señor Riobóo es libre de presentarse o no al nuevo proceso interno convocado por el secretario general" en el marco de la reunión celebra el lunes del Consejo de Coordinación Estatal, "como corresponde a su competencia".
De este modo, el secretario de Organización ha reafirmado que el nuevo proceso implica la disolución en Galicia de todos los órganos, incluida la Secretaría General que ocupaba Riobóo, cuyas reflexiones sobre la conveniencia de no mantener la coalición de En Marea para las elecciones autonómicas que se celebran este año en Galicia desencadenaron la crisis territorial en la Comunidad.
Así, Pascual ha explicado que aunque Riobóo no se presente al proceso de primarias, los inscritos en esta Comunidad elegirán a su secretario general "tan pronto como se ponga en marcha ese proceso electoral", una tarea "que le compete al equipo técnico" que nombrarán "lo antes posible".