Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos estudia situar al exJEMAD en una lista que no sea la de Zaragoza para garantizarle el escaño

La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este martes que aún no está decidido si el exJEMAD Julio Rodríguez volverá a ser candidato por Zaragoza el próximo 26J, pero cree que, en cualquier caso, debe serlo "por un sitio que garantice lo más posible que sea diputado".
Montero se ha expresado así, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, preguntada por el hecho de que el acuerdo de Podemos e IU para concurrir en coalición el 26J puede obligar a que Rodríguez no repita como número dos por Zaragoza. Así lo asegura este martes el 'Heraldo de Aragón', que precisa que IU-Aragón quiere que ese puesto lo ocupe la que fue su cabeza de lista el 20D, Rosa Magallón.
El pasado 20D, Rodríguez no logró su escaño por Zaragoza. Ahora, Montero ha dicho que aún no está decidido si repetirá en ese puesto y ha admitido que esa decisión está vinculada a cómo queden las listas en el pacto con IU.
En todo caso, ha defendido que "Julio merece" ser diputado, y también España merece que lo sea, "así que tendrá que ir por un sitio que garantice lo más posible que sea diputado". "Desearía que así fuese porque es un gran valor de nuestra candidatura", ha remachado.