Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos defiende la excarcelación de Otegi: "Ningún actor político en prisión por defender ideas políticas"

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha defendido este lunes la salida de la cárcel del histórico dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, que se producirá este martes, porque "ningún actor político" debe, a su juicio, ingresar en prisión "por defender ideas políticas".
"Las ideas políticas se sancionan y reciben apoyos o castigos en las urnas. Ése debería ser en nuestra opinión el único criterio que determinara cuál es el alcance de las determinadas decisiones políticas", ha asegurado el 'número dos' de la formación morada en una rueda de prensa en el Congreso, tras participar en la Junta de Portavoces.
Preguntado por otra parte sobre el papel que, en su opinión, desarrollará Otegi en la política vasca si consigue finalmente ser candidato a 'lehendakari' por EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas, Errejón ha asegurado que eso dependerá de "la ciudadanía vasca" y de "las urnas".
"Lo desconocemos. Creo que esa decisión le pertenecerá a la ciudadanía vasca que tiene que ser en las urnas y con su voto la única que determine lo que pesa cada proyecto político", ha apostillado.