Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos rechaza hablar de una hipotética confluencia con IU porque no desean una repetición de las elecciones

El secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, ha eludido este jueves contemplar la posibilidad de explorar fórmulas para confluir con Izquierda Unidad-Unidad Popular, en el caso de que se convoquen nuevas elecciones, porque es un escenario, el de la repetición, que no desean.
"No es algo que convenga a la sociedad española en este momento y por tanto las hipótesis sobre nuevas elecciones no creo que deban formar parte de la agenda urgente de las cosas", ha sentenciado el dirigente de Podemos al ser preguntado al respecto en el Congreso, tras presentar varias iniciativas parlamentaria en el Registro.
El líder del IU-UP, Alberto Garzón, se ha mostrado partidario este jueves de "explorar" la posibilidad de una candidatura de confluencia entre Podemos y su formación política en el caso de que se convoquen unas nuevas elecciones generales pero, eso sí, ha advertido de que "cada parte" debe verse "reconocida" y mantener su identidad.
Sobre este asunto, Bustinduy ha defendido que no desean una repetición de elecciones y que, por ello, no van a pararse a contemplar "hipótesis" que tengan que ver con este escenario.
En este sentido, ha defendido que todavía "hay tiempo y posibilidades de avanzar en una vía que cada vez es más clara y que cada vez más ciudadanos ven como una posibilidad real", que es la de formar un gobierno de coalición y de cambio con el PSOE. "Los números dan y nuestra predisposición es para trabajar en pos de ese gobierno", ha enfatizado.