Podemos ve "inaceptable" la "indolencia" con la que la Comunidad de Madrid está tratando la violencia machista

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha visto "inaceptables" las palabras del alcalde de Alcorcón y diputado autonómico, David Pérez, sobre el feminismo, así como la "indolencia" con la que, a su juicio, la Comunidad de Madrid está tratando la violencia machista al no ejecutar el presupuesto.

Así lo ha dicho López en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado a Cifuentes por la ejecución presupuestaria de 2015.

En este punto ha criticado que se han dejado de gastar 6 millones de euros destinados a plazas subvencionadas para residencias de mayores o que no se hayan gastado 6 millones destinados a la lucha contra la violencia machista cuando Madrid es la segunda comunidad con más denuncias.

"Son inaceptables las declaraciones de David Pérez sobre las mujeres, pero vista su inoperancia también lo es la indolencia con la que el Gobierno está tratando la violencia machista", ha criticado López, quien ha denunciado también que no se han gastado 16 millones de euros en minorar la lista de espera quirúrgica en la red pública y sí 30 millones para reducirlas vía privada.

Cifuentes ha respondido diciendo que como la ejecución es del 96,5 por ciento la valoración es "bastante positiva" y en el caso de la violencia de género, ha dicho que se ha mejorado en 3 puntos la ejecución de 2015 respecto a la de 2014.

Además, ha expuesto que hay una parte no ejecutada porque muchos ayuntamientos, "muchos" en manos de la izquierda, no han ejecutado los convenios suscritos.

La popular ha pedido a López que "no haga demagogia con la violencia de género" porque no ha habido ninguna víctima que haya dejado de ser atendida, ya que en este punto se ha ejecutado el 100 por cien del presupuesto.

Sin embargo, el portavoz de Podemos ha indicado que tras ver la ejecución tiene "claro" que el Gobierno "gestiona mal" y es "incapaz de gastar multitud de partidas". "No hace bien su trabajo", ha recriminando para afear que las partidas que afectan a demandas sociales son las "que peor se ejecutan y se dejan de gastar".

Ha preguntado a dónde va el dinero no gastado y le ha acusado de no ejecutar e incumplir el déficit frente a la gestión del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la presidenta ha insistido en que la ejecución de la Comunidad fue del 96,5 por ciento y la del Ayuntamiento de Madrid, del 91 por ciento, por lo que le ha parecido si le parece "nefasta" y les ha dicho que tengan cuidado con las críticas porque van a acabar "criticándose a sí mismos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad