Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos seguirá intentando un Gobierno del cambio aunque la economía será "un escollo más difícil" de lo que esperaban

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que Podemos seguirá intentando un acuerdo para un "Gobierno de cambio" pese al pacto al que han llegado Ciudadanos y PSOE este martes aunque ha subrayado que la economía está siendo un escollo más difícil de lo que esperaban a la hora de alcanzar ese acuerdo .
En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Montero ha opinado que "todavía es posible" llegar a un pacto "del cambio" y que, por tanto, su partido seguirá dejándose "la piel" para conseguirlo "por muy difícil que sea" ya que, ha advertido, la otra opción es 'Gran Coalición' --PP, PSOE y C'S--.
En esta línea, ha apuntado que para llegar a una alianza con los socialistas, la cuestión económica "es un escollo más difícil" de lo que Podemos esperaba en un primer momento leyendo el programa de Sánchez.
El problema, ha explicado después de la reunión a cuatro-- PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP-- mantenida este martes, es que, aunque el PSOE quiere lo mismo que Podemos --mejorar los servicios públicos-- no les dicen "de donde van a sacar el dinero" para hacerlo ya que no quieren subir los impuestos.
CRITICA A PSOE Y C'S POR NO TRATAR CUESTIONES SUSTANCIALES
Montero ha tachado de "marketing" el acuerdo anunciado este martes por PSOE y Ciudadanos y ha apuntado que este solo trata cuestiones accesorias. Así, ha criticado que tras dos semanas de negociaciones no hayan podido ponerse de acuerdo en cuestiones sustanciales.
Finalmente, sobre si los electores votaron a Podemos por sus políticas sociales y no por su posición en la cuestión territorial, Moreno ha opinado que la defensa de un referéndum también ha sido importante para ser la fuerza más votada en Cataluña.