Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos exige una investigación seria sobre la supuesta operación contra la jueza Rosell

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha exigido este jueves a las instituciones competentes que hagan una investigación seria sobre la operación que, al parecer, se ha urdido para desprestigiar a la jueza Victoria Rosell, exdiputada de su formación.
Varios medios han difundido una grabación en la que el juez Salvador Alba, que sustituyó a Rosell en su juzgado, acuerda con el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el contenido de su declaración contra la exdiputada de Podemos, con el fin de provocar la nulidad de sus actuaciones y así poder archivar la causa abierta contra él.
El Tribunal Supremo abrió causa el pasado mes de abril contra Rosell a raíz de una querella presentada contra el exministro de Industria José Manuel Soria y tras recibir un informe de Alba en el que apuntaba graves irregularidades de la jueza en la instrucción de la causa contra Ramírez.
HAY QUE DEFENDER LA LEY
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Mayoral ha confesado su "estupefacción" ante el contenido de las grabaciones y ha exigido que las instituciones competentes analicen este asunto "con la seriedad que merece" para que los ciudadanos puedan volver a confiar en ellas.
Para Mayoral, estas grabaciones generan una "gran preocupación" entre todos los demócratas que creen en la separación de poderes. "En estos momentos hay que defender la ley porque durante demasiado tiempo ha habido prácticas inadmisibles en el sistema democrático", ha remarcado el dirigente de Podemos.
Además, ha insistido en que con estas revelaciones se viene a confirmar que la jueza Rosell es una "persona de total confianza" que siempre ha mantenido un claro compromiso en la lucha contra la corrupción.