Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos: Las críticas por no unirse al pacto antiyihadista son "polémicas artificiales"

Podemos en el CongresoEFE

El secretario de Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, cree que las críticas por no unirse al pacto antiyihadista responden a "polémicas absolutamente artificiales" al mismo tiempo que ha recordado que desde la formación morada mantienen una posición de "absoluta condena" a cualquier ataque terrorista. De esta manera, Tania Sánchez ha asegurado que Podemos Navarra "ha condenado con absoluta contundencia" los atentados a pesar de su negativa a suscribir mociones que "tengan como eje el término 'condenar'" por considerar que es "propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, ha incidido en que quien genera y abre este tipo de polémicas "se está equivocando de pleno". Y ha destacado que desde Podemos, pese a discrepar con dicho pacto, condenan los atentados de Bruselas y han sido capaces de "echar a un lado las diferencias" de los Podemos.
Así pues, ha recalcado el compromiso de la formación morada con la defensa de las libertades y también con de la unidad de los partidos para vencer al terrorismo. Y también ha recordado que muchos expertos creen que en el acuerdo firmado por PP, PSOE y Ciudadanos se plantean medidas que son "legalmente cuestionables".
A su juicio, las críticas por no unirse al pacto antiyihadista responden a "polémicas absolutamente artificiales". En este sentido, ha incidido en que quien las genera "se está equivocando de pleno" porque desde Podemos mantienen una posición de "absoluta condena" a cualquier ataque terrorista.
En esta misma línea se ha pronunciado la diputada de Podemos Tania Sánchez, quien ha vuelto a rechazar la adhesión de pacto antiyihadista alegando que no incluye medidas que "garanticen una mejora" de la situación.
Por otro lado, ha asegurado que Podemos Navarra "ha condenado con absoluta contundencia"  a pesar de su negativa a suscribir mociones que "tengan como eje el término 'condenar'" por considerar que es "propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión".
   Y ha insistido en que desde Podemos Navarra existe una condena "con dureza" a los ataques terroristas. Sánchez ha dicho que desde la formación morada está "consternados" por los atentado de la capital belga en los que fallecieron más de 30 personas.