Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón pide "una representación en el Gobierno proporcional a los votos" del 20D

Errejón en la presentación de la campaña de PodemosEFE

Íñigo Errejón, portavoz parlamentario de Podemos, ha dicho en Las Mañanas de Cuatro que parece que "la situación se puede desbloquear". No obstante, ha señalado que "depende del PSOE que haya entendimiento, nosotros hicimos ya una propuesta", que es "un Gobierno proporcional y compartido que debe liderar el PSOE".

Podemos ha insistido en Las Mañanas de Cuatro "un Gobierno de cambio proporcional a lo que los españoles votaron el 20D, un Gobierno en el que estemos representados de la manera que la gente nos votó".
El acuerdo para "un Gobierno de cambio", ha dicho Íñigo Errejón, "lo garantiza un Gobierno de coalición. El PSOE obtuvo en las elecciones 300.000 votos por delante de Podemos. Nosotros ya hicimos una propuesta de Gobierno proporcional y compartido, que debe liderar el PSOE. Así garantizaremos que las políticas de cambio se lleven a cabo".
Podemos, quiere –ha dicho Errejón- "una representación en el Gobierno, proporcional a lo que nos dieron los españoles en votos"
Para Podemos podría comenzar "un tiempo distinto en el que los Gobiernos ya no son de un solo color".
Si hay voluntad política de revertir lo que ha hecho el PP, lo importante no es quien se siente a la mesa a negociar, ha dicho el portavoz morado, en referencia al equipo negociador nombrado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez . No obstante, ha sentenciado que "depende del PSOE que haya entendimiento, nosotros hicimos ya una propuesta".