Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cuenta con presidir tres comisiones en el Congreso, incluida la de Empleo

Podemos cuenta con hacerse con la Presidencia de al menos tres comisiones parlamentarias en el Congreso de los Diputados, entre las que se incluye la de Empleo y Seguridad Social, que se constituye este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada.
El partido de Pablo Iglesias aspiraba a presidir cuatro comisiones, ya que son las que, según defiende la formación, proporcionalmente les corresponde en función del número de escaños con el que cuenta su grupo parlamentario --un total de 65, incluyendo a las confluencias de En Comú Podem y En Marea--.
Finalmente, el acuerdo de reparto alcanzado por las fuerzas que integran la Cámara les deja con tres presidencias, según han informado las fuentes consultadas. Entre ellas figura la de Empleo y Seguridad Social, cuya Presidencia ocupó en la anterior legislatura el exdiputado del PP José Eugenio Azpiroz.
Al menos una de estas tres presidencias podría corresponder a alguna de las candidaturas de confluencia con las que Podemos se alió en Cataluña y Galicia y que, aunque aspiraban a formar grupo parlamentario propio, finalmente tuvo que integrarse en el de Podemos, ante la negativa del resto de fuerzas.