Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve el proyecto de Ada Colau como un paso normal: es la "materialización" de algo que ya existe

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, entiende como un paso normal el anuncio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de organizar un espacio político en Cataluña centrado en la defensa de los derechos sociales, la lucha contra la corrupción y el derecho a decidir, porque es "la materialiazación" de algo que existe.
Así ha respondido Espinar preguntado al respecto en rueda de prensa en el Senado. El portavoz no ha querido profundizar en este asunto y se ha limitado a señalar que el anuncio de Colau "se trata de la materialización de lo que ya sucedió en la práctica".
Ha pasado la palabra a los senadores de En Comú Podem que le acompañaban y Óscar Guardingo, senador por Barcelona y de Podemos, ha asegurado que le parece "maravilloso" que Colau haya decidido "dar este impulso".
El espacio que quiere crear la alcaldesa de Barcelona, que ha anunciado una asamblea constituyente, rehuirá la política tradicional en la que "las siglas y los nombres" están por delante de los mandatos ciudadanos, por lo que Colau no ha desvelado su papel en el mismo y ha dicho que todo el que esté dispuesto a defender esas tres líneas será bienvenido.