Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos no recurrirá la resolución y anuncia una nueva demanda contra Aguirre que presentará mañana en los juzgados

Podemos ha anunciado que no recurrirá la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid y ha adelantado que este mismo viernes presentará en los juzgados una nueva demanda por injurias y calumnias en los mismos términos que la anterior contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
En declaraciones a Europa Press, la abogada de Podemos, Gloria Elizo, ha subrayado que han preferido no recurrir la resolución para "no perderse en recursos" porque su objetivo final es "conseguir justicia material lo antes posible" y no perderse "en cuestiones de forma".
En su resolución conocida este jueves, el Juzgado madrileño ha acordado dar el acto de conciliación entre Aguirre y Pablo Iglesias por "intentado sin efecto" después de que el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero acudiera al mismo sin el poder notarial necesario para representarle.
Sobre este punto, la letrada ha acusado a Aguirre de llevar a cabo "una treta" para alargar el procedimeinto judicial tras pedir los estatutos del partido, ya que para Podemos, la representación de Juan Carlos Monedero estaba "suficientemente" acreditada.
En la misma línea, la abogada ha denunciado el "grave perjuicio" para la formación que supone esta resolución judicial al considerar que el magistrado madrileño debería haberles concedido "un plazo para subsanar" la falta de documentación.
Finalmente, Gloria Elizo ha precisado que esta resolución no implica que Podemos tenga que pagar ningún tipo de multa en concepto de costas procesales, porque en un acto de conciliación, al no ser obligatoria la presencia de un abogado y un procurador, ellos "no están obligados a pagar sus honorarios".