Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos y sus alianzas registran un único grupo en el Congreso, pero sin dos diputados de Compromís

Podemos y sus alianzas territoriales tienen previsto funcionar en el Congreso como un único grupo, aunque de momento quedarían fuera del mismo dos diputados de Compromís, Joan Baldoví y Marta Sorlí, que podrían incorporarse más tarde o pasar a formar parte del Grupo Mixto.
El partido de Pablo Iglesias y sus socios en Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana han renunciado así finalmente a intentar tener cuatro grupos parlamentarios diferenciados, después de que PP, PSOE y Ciudadanos --con mayoría en la Mesa de la Cámara-- ya adelantaran que vetarían esta opción.
Sin embargo, las negociaciones no han logrado el consenso de todos los miembros de estas coaliciones e inicialmente no se adscribirán al grupo parlamentario los dos diputados del Bloc, una de las formaciones que integran Compromís: el valenciano Joan Baldoví y la parlamentaria por Castellón Marta Sorlí.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))