Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos apoya a los trabajadores de Limasa y exige al alcalde de Málaga que acate la sentencia sobre el convenio

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Málaga ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Limasa, "forzados" a secundar una huelga por "la posición del Ayuntamiento y de las sociedades propietarias del 51 por ciento del accionariado de esta empresa".
Así, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que acate la sentencia del Juzgado de lo Social número 8, que establece como único convenio colectivo vigente en Limasa el de 2010-2012, anterior a los recortes.
"Los trabajadores lo que piden es recuperar los derechos que perdieron en la negociación de 2013", han resaltado en un comunicado desde Podemos Málaga.
En aquel momento, han añadido los portavoces de la formación morada en Málaga, "se empeoraron sus condiciones laborales para evitar despidos y ahora lo que pretenden es recuperar lo que tenían hace cuatro años", recordando "las sentencias judiciales que ya existen y que dan la razón a los trabajadores".
Han lamentado, además, "el intento de criminalización de los trabajadores de Limasa por defender sus derechos" y han pedido a todas las partes que "hagan un esfuerzo por acatar las condiciones impuestas desde la judicatura para acabar con una huelga que nadie desea".
Desde Podemos Málaga también se ha puesto sobre la mesa "la nefasta gestión que se ha hecho de la limpieza desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento", dirigida por el concejal Raúl Jiménez, "el único que ha sufrido una reprobación por el Pleno".
Igualmente, han criticado que "más de la mitad del accionariado de la empresa de limpieza de la capital esté en manos de empresas privadas, algunas de ellas implicadas en casos de corrupción".
Para los portavoces de Podemos Málaga, "esta huelga debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de recuperar Limasa para que vuelva a ser totalmente pública".