El Poder Judicial permite a Garzón ir a La Haya

Este permiso equivale a una excedencia

Mayoría de informes favorables a su marcha voluntaria

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)decidió este martes permitir que el juez Baltasar Garzón se traslade al Tribunal Penal Internacional (TPI) para trabajar como asesor externo de la Fiscalía a pesar de estar suspendido cautelarmente. No obstante, el CGPJ se ha mostrado contrario a la marcha del juez en régimen de servicios especiales, por lo que el traslado equivaldrá a una excedencia.

La Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces acordó conceder el permiso solicitado por Garzón por tres votos a favor y dos en contra. El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, y los vocales Manuel Almenar, Margarita Robles, Antonio Dorado y Almudena Lastra concluyeron que la suspensión de Garzón no es óbice legal para su traslado a La Haya.

Hasta el momento, el CGPJ había recibido los informes del fiscal del Tribunal Penal Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores español, y el de la Fiscalía General del Estado, todos estos favorables a que se conceda a Garzón un permiso de servicios especiales. Faltaban el del Tribunal Supremo y uno elaborado por el propio CGPJ, que había puesto algunas pegas al traslado de Garzón, lo que no ha sido un obstáculo para que el órgano de gobiernos de los jueces permita finalmente la marcha de Garzón.

Garzón fue suspendido cautelarmente el pasado viernes ante la apertura de juicio oral contra él por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y había solicitado un puesto de asesor para incorporarse al Tribunal Penal de la Haya, lo que finalmente va a llegar a cabo.

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad