Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica misa en la que los feligreses besan la bandera franquista

Uno a uno los participantes en la misa besaron la bandera del Águila. Carmen Franco, hija del dictador, estaba en la primera fila para besar la bandera del Águila. La polémica continúa así en torno a los símbolos franquistas. 
Julián Melero es el párroco de la Iglesia madrileña de San Jerónimo del Real . Fue el encargado de oficiar la misa en honor a Francisco Franco. La Fundación Francisco Franco estaba detrás de ese encuentro, según las informaciones de Informativos Telecinco.
Los homenajes franquistas se han salido de fecha este año . Si para el 20-N fueron varios los eventos programados por los grupos más nostálgicos, entre ellos la citada misa, el pasado domingo el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ofició una misa "en homenaje a los caídos de Paracuellos del Jarama".
Un detalle marcó el evento: la bandera del Águila de San Juan presidió la celebración. La presencia de ultraderechistas como el fundador de Fuerza Nueva, Blas Piñar, completaron el escenario. "Una clara exaltación de la dictadura franquista", según el PSOE de la localidad madrileña.