Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por los homenajes a Miguel Ángel Blanco

En Ermua ondean las banderas a media asta y así estarán durante tres días, los tres días agónicos que estuvo Miguel Ángel Blanco secuestrado, para acabar asesinado en un bosque de Lasarte.

Una enorme pancarta con la cara de Miguel Ángel Blanco en la fachada de Génova, el PP, con Mariano Rajoy al frente, rinde homenaje al que fuera su concejal. Junto al presidente, la víctima, Mari Mar, la hermana de Miguel Ángel Blanco. Es su respuesta a la negativa de algunos alcaldes a colgar pancartas en sus ayuntamientos, el argumento es que no se pueden hacer distinciones entre las víctimas.

La dirección de Podemos cree que un homenaje a Miguel Ángel Blanco siempre está justificado, pero en el PSOE algunos ediles se han opuesto porque defienden que todas las víctimas son iguales, Ferraz no les desautoriza pero reconoce que este caso es especial.

El de hoy es el primer recuerdo para Miguel Ángel Blanco, a lo largo de la semana habrá más, especialmente en Ermua.