Contrato de inmigración de la Generalitat Valenciana

Polémica por el 'contrato para inmigrantes' de Camps en la Generalitat Valenciana

El Ejecutivo valenciano exigirá un "compromiso de integración" a los inmigrantes

La Generalitat Valenciana exigirá "un compromiso de integración" a los inmigrantes que lleguen a la comunidad. El conseller valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado este lunes la futura Ley de Integración que tiene grandes similitudes con una de las propuestas electorales de Rajoy. El PSOE crítica duramente la medida que considera "discriminatoria".

Blasco ha definido la Comunitat Valenciana como una "tierra de oportunidades" a la que puede venir cualquier persona, aunque ha manifestado la necesidad de que estas personas se integren. El objetivo de la nueva ley de Camps es en los valores, costumbres, tradiciones y sistema de convivencia valencianos para "no perder la cohesión social de la región".

"El no cumplimiento del compromiso hace imposible la integración", ha subrayado el conseller. La Generalitat ha argumentado que las más de 80 mil personas que viven en la Comunitat de forma irregular "no tienen las circunstancias personales adecuadas para que se propicie la integración".

"Compromiso discriminatorio"

La diputada de los socialistas valencianos en las Cortés de la Generalitat, Nuria Espí, ha afirmado que la propuesta del Gobierno valenciano supone una "discriminación negativa" hacia este colectivo.

Espí ha destacado que el PP "pretende llevar a las comunidades autónomas en las que gobierna las propuestas del programa electoral que los ciudadanos rechazaron en las últimas elecciones generales". En su opinión, es una "barbaridad" que el Gobierno de la Generalitat "pretenda que los extranjeros firmen un papel para cumplir la ley".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad