Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Científica ya investiga el origen de las llamas que asolaron el Ayuntamiento de León

Ya se ha hecho efectivo el traslado de las dependencias municipales a sus nuevas ubicaciones provisionales
Tres grupos de Policía Científica de Madrid, Valladolid y León han accedido a las 8.30 horas de este lunes al edificio del Ayuntamiento de León para investigar las causas del incendio que asoló gran parte del inmueble el pasado viernes.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha reconocido ante los medios que por el momento se desconoce cuándo se podrán conocer los primeros resultados de la investigación y ha confirmado que tampoco se sabe a ciencia cierta el estado del búnker informático, que almacena la información del Consistorio.
Del mismo modo, ha explicado que existen copias de seguridad de muchos de los documentos que se han perdido a causa de las llamas pero se desconoce si de todos ellos.
Cabe señalar que esta mañana se ha hecho efectivo también el traslado de las dependencias afectadas y su ubicación provisional, de modo que las funciones principales del Consistorio se han trasladado al antiguo Ayuntamiento de San Marcelo, que albergará provisionalmente Alcaldía, Secretaría General y Grupos Políticos, Régimen Interior, Personal y Nóminas.
Del mismo modo, el Palacio de Don Gutierre acogerá las dependencias de Urbanismo, Establecimientos, Licencias, Medioambiente y Servicios Eléctricos y el edificio rojo de Eras albergará los áreas de Informática, Nuevas Tecnologías y Proceso de Datos.
Finalmente, las dependencias municipales de Bienestar Social, Familia y Mayores, así como Mujer, Igualdad y Derechos Humanos han sido trasladadas al CEAS de la Avenida Padre Isla y al Centro Cívico del Crucero.
El alcalde de León ha declarado, tras la reunión que ha mantenido con los portavoces municipales del Partido Popular, Partido Socialista y Unión del Pueblo Leonés, que ha vivido momentos muy complicados "sobre todo a causa de la impotencia" mientras el edificio municipal ardía y que su principal preocupación era "que no ocurriera ninguna desgracia personal".
Asimismo, ha indicado que el principal interesado en conocer las verdaderas causas del incendio es el propio equipo de Gobierno. "Se está investigando y tomando declaración a todas las personas que puedan tener algo que decir para que se esclarezcan cuanto antes los hechos", ha concluido.
Por su parte, el portavoz de UPL, Javier Chamorro, también presente en la reunión, ha trasmitido su "total apoyo y colaboración" en esta "situación crítica". "Ahora la prioridad es conseguir reubicar a los trabajadores y seguir dando servicio a los ciudadanos y ver si, finalmente, existe una copia de seguridad", ha señalado.