Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Local impide al SAT acceder al pleno del Ayuntamiento de Jaén por la moción de Bódalo

Agentes de la Policía Local han impedido el acceso al pleno de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que se han desplazado al Ayuntamiento de Jaén para asistir a la defensa de la moción que han presentado junto al grupo de Jaén en Común (JeC) y en la que se pide la libertad Andrés Bódalo, todavía concejal de esta formación en el consistorio jiennense.
El portavoz del SAT en Jaén, Francisco Moreno, ha mostrado su malestar por el hecho de que se les haya impedido la entrada en el Ayuntamiento y el acceso al salón de plenos.
"Nos somos asesinos, ni vamos a montar follón solo venimos a defender una moción que hemos presentado apoyándonos en Jaén en Común y en la que pedimos una amnistía social y por tanto la libertad para Andrés Bódalo", ha dicho Francisco Moreno a Europa Press.
Tras la mediación del portavoz del grupo de JeC, Manuel Montejo, se ha acordado que serán solo dos personas las que accederán al salón de plenos si finalmente los grupos aceptan tratar la moción por la vía de urgencia.
En la moción se solicita al Gobierno central que se abra un debate consensuado entre todas las fuerzas políticas en el Congreso para la elaboración de un nuevo texto que regule la seguridad ciudadana.
En esta propuesta se pide la elaboración de una Ley de Amnistía Social que incluya, entre otros, a todas las personas sancionadas y condenadas por la defensa de sus derechos sociales, sindicales y políticos.
'Por las libertades públicas y la defensa de los derechos sociales: hacia una amnistía social'. Así se llama la moción de JeC presentada conjuntamente con el SAT, a propósito de la situación en la que se encuentra el concejal de esta formación en el consistorio jiennense, Andrés Bódalo, una vez que ya se ha hecho efectiva su entrada en la cárcel.
ACAMPADA EN LA CÁRCEL
Por otro lado, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha levantado este jueves el campamento instalado este martes frente a su sede en Jaén capital para trasladarlo a las proximidades de la cárcel de Jaén desde donde pretenden seguir reivindicando la puesta en libertad de Andrés Bódalo.
Además, el sindicato ha acordado celebrar el 10 de abril una marcha a pie desde Jaén capital hasta la prisión para reivindicar la libertad de Andrés Bódalo, una vez que se ha hecho efectivo su ingreso para cumplir la pena de tres años y medio de cárcel a la que fue condenado por la Audiencia de Jaén.
Moreno ha añadido que con anterioridad a esta marcha, el 2 de abril, habrá concentraciones en diversos puntos de Andalucía con el fin de "mantener una campaña sostenida de movilizaciones hasta lograr la libertad para Bódalo".
El de este jueves ha sido el primer pleno al que no ha asistido Andrés Bódalo como concejal de JeC por encontrarse ya en prisión cumpliendo condena desde este martes.