Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional detiene en Aramaio (Álava) a la miembro de Segi Irati Mújika

Agentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Aramaio (Álava) a Irati Mújika Larreta, miembro de la organización ilegal SEGI, según ha informado el Ministerio de Interior.
El pasado 14 de octubre, Irati Larreta no se presentó al juicio que se celebró en la Audiencia Nacional en Madrid, por el Sumario 26/11, en el que estaban imputados 40 miembros de la organización ilegal SEGI por un delito de integración en organización terrorista.
Mújika Larreta, nacida en 1985 en Amezketa (Guipúzcoa), fue detenida por primera vez el 12 de enero de 2007 al intentar acceder por la fuerza en el Ayuntamiento de Pamplona (Navarra). En noviembre de 2008, agentes de la Brigada Provincial de Información de Pamplona la detuvieron de nuevo por pertenencia a un comando de la violencia callejera.
El 24 de noviembre de 2009, la Policía llevó a cabo una operación en la que se detuvio a varios dirigentes de SEGI, entre los que se encontraba Irati, gracias a los documentos intervenidos en abril de 2009 al dirigente de ETA Ekaitz Sirvent Auzmendi.
El 31 de mayo de 2012, la Sección Segunda de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la condenó a un año de prisión por un delito de apología del terrorismo cometido en Pamplona (Navarra) el 28 de marzo de 2009 por la exhibición de fotografías de presos de ETA durante la celebración de la Korrika (Marcha reivindicativa en apoyo del euskera).