Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional esclarece la muerte de un hombre hace 10 años en el asalto de su vivienda en Roses (Girona)

La Policía Nacional ha esclarecido la muerte de un hombre de avanzada edad que fue asaltado en su domicilio hace 10 años en la localidad gerundense de Roses y han detenido al presunto autor de los hechos después de que las pistas recogidas en el robo de una vivienda en Castellón le identificasen.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, el arrestado pertenecía a una organización especializada en asaltar viviendas por la noche con armas de fuego y huir con el coche de las víctimas. Los asaltantes "inmovilizaban a los moradores golpeándoles y atándoles de pies y manos, cogían el botín e incluso comían en la cocina", ha relatado la Policía.
Después de que el pasado 7 de abril, una pareja alertase de que había sido víctima de un robo con violencia en su domicilio, en el que les sustrayeron más de 6.000 euros en dinero, joyas y equipos informáticos --recuperado en un huerto próximo a la ciudad de Valencia--, los agentes se desplazaron hasta la vivienda para recoger los indicios y comenzar la investigación.
El análisis de los vestigios han permitido averiguar la identidad del autor de estos hechos y atribuirle la muerte del hombre que se encontraba en su vivienda de Roses, además de relacionarle con el robo de otras dos en viviendas en Denia (Valencia) y Onda (Castellón) en 2010.