La Policía Nacional protesta para pedir un incremento salarial

Los cinco sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP,UFP.SPP y SC), y cuatro asociaciones de guardias civiles, inician este viernes las "medidas de presión" con un día de trabajo "a reglamento". Demandan un incremento salarial de entre el 12 y el 20% por encima del IPC en cuatro años.
Policías y guardias civiles comienzan una huelga de celo. Vídeo:Atlas
Este tipo de manifestación ocasionará "molestias, pero nunca inseguridad", según han explicado los propios sindicatos. Y es que los servicios que se requieran como consecuencia de la realización de algún delito, o que afecte a la seguridad del Estado o de los ciudadanos, estarán cubiertos.



Esta protesta se alargará durante varias jornadas del mes de julio. En concreto, los días 2,3,8,9,16,17,23,24,30 y 31. Pese a esto, harán un paréntesis en el mes de agosto, ya que en este mes se concentra la mayor afluencia de turistas en España y es cuando se incrementan los robos y las posibles acciones terroristas.



En el mes de septiembre, los sindicatos tienen previsto continuar con más días a reglamento, en el caso  "de ser necesario". E incluso, se plantearían organizar una gran manifestación de Policías en la capital.



Responsabilidad de Interior



Los Policías han añadido que, en el caso de que se incrementen los delitos o haya retrasos en las tramitaciones de las denuncias, será "responsable" el Ministerio de Interior.



Las negociaciones con la dirección de la Policía Nacional se rompieron la semana pasada, cuando los sindicatos policiales recibieron la negativa a la subida salarial que plantean.



Hasta el momento, existen diferencias salariales entre los policías de las distintas comunidades autónomas que, según los sindicatos, se han "duplicado" en los últimos años, alcanzando entre un 30 y un 50%.



Interior firmó un acuerdo con los sindicatos para la mejora de las retribuciones, pero aún no se les han trasladado ninguna oferta económica, con lo que se ha incumplido con el compromiso que alcanzaron de "tener cerrado" este asunto "antes del verano". RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad