Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Nueva York incrementa la seguridad en la red del metro tras el ataque en Moscú

La autoridad policial neoyorquina señaló que no hay ninguna amenaza específica sobre la ciudad. EFE/Archivotelecinco.es
El Departamento de Policía de Nueva York y la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por su sigla en inglés) han decidido incrementar los niveles de seguridad y vigilancia de la red de metro de la ciudad tras los ataques terroristas ocurridos hoy en ese sistema de transporte de Moscú.
La policía neoyorquina, indicó hoy la cadena de televisión Fox, ha aumentado la presencia policial en el metro de la ciudad, al tiempo que los agentes harán más inspecciones aleatorias de bolsas y paquetes como medida de precaución.
La autoridad policial neoyorquina señaló, no obstante, que no hay ninguna amenaza específica sobre la ciudad.
Un portavoz de la MTA, según diversos medios locales, señaló también un aumento de la presencia de seguridad en la red de transporte metropolitana bajo su autoridad, que incluye autobuses, metro y trenes de cercanía, así como puentes y túneles de Nueva York.
Al menos 34 personas murieron hoy y otras cien resultaron heridas en dos atentados bomba, perpetrados por dos mujeres suicidas, en el metro de Moscú, en la céntrica plaza Lubyanka, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).