Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía registra la sede del grupo Reconstrucción Comunista en el marco de la operación contra el PKK

La Policía Nacional registra la sede de un colectivo autodenominado Reconstrucción Comunista en el marco de la operación en la que ha detenido a nueve personas por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por la UE.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Europa Press de que al grupo Reconstrucción Comunista pertenecen varios de los detenidos, que son ocho españoles y un turco. La mismas fuentes han precisado que este último era en "enlace directo" con el PKK.
La operación continúa abierta y está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. En los registros practicados en los domicilios de los detenidos se han encontrado armas blancas.