Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene a la alcaldesa de La Muela por presunta corrupción

María Victoria Pinilla, que lleva al frente del ayuntamiento 22 años, salió de su domicilio, una vivienda unifamiliar, en un vehículo policial que se dirigió hacia el centro de esta localidad de unos 4.500 vecinos, situada a poco más de veinte kilómetros de Zaragoza ciudad.

Junto a la alcaldesa se encuentran detenidos su esposo, uno de sus hijos, el secretario y el arquitecto municipales, un concejal del PAR, Juan Carlos Rodrigo, y empresarios de La Muela, Zaragoza capital, San Sebastián y Madrid.

Esta operación policial contra la corrupción urbanística ha sido ordenada por el juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina, que investiga los hechos desde hace un año tras presentar un ciudadano particular una denuncia ante la Policía Nacional.

De la casa familiar de la alcaldesa no dejan de entrar y salir coches y furgones policiales, aunque por el momento no ha trascendido ninguna información de lo que está ocurriendo en su interior.

La Muela es una localidad situada a 23 kilómetros de Zaragoza y en pocos años ha tenido una importante transformación urbanística y ha impulsado la instalación de parques eólicos y uno de los polígonos industriales más grandes de Aragón, con una superficie de casi tres millones de metros cuadrados.CGS/EB/RSO