La Policía cree que catorce huidos de SEGI se han pasado a ETA

Los catorce han sido incluidos entre los terroristas más buscados

Las mismas fuentes han indicado que se ha decidido incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de SEGI en la lista de los terroristas más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Alvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.

Ya en la operación contra SEGI del pasado mes de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska consideró en un auto que esta organización ilegalizada no es más que "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada.

En su escrito, Grande-Marlaska citaba a tres de los huidos, Olatz Izagirre, Gaizka Likona y Carlos Renedo, ahora en la lista de los más buscados, como tres cabecillas de SEGI e integrantes de su cúpula directiva de la organización.

Otros buscados

En el listado actualizado de terroristas más buscados aparece también desde hace pocas fechas a quien se considera nuevo "hombre fuerte" del 'aparato militar' de ETA y jefe de los 'comandos' operativos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe.

Fuentes de la investigación sitúan a este pamplonés de 37 años en la "Zuba", el 'comité ejecutivo' de ETA, junto a Eneko Gogeaskoetxea, el veterano terrorista José Luis Eciolaza Galán "Dienteputo" y la presunta jefa del 'aparato político', Iratxe Sorzabal. EPF

Rubalcaba anuncia acciones legales por las "injurias" sobre la muerte de Anza

Chávez niega que los etarras que viven en Venezuela participen en actividades terroristas


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad