Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía cree que catorce huidos de SEGI se han pasado a ETA

Las mismas fuentes han indicado que se ha decidido incluir las fotografías y perfiles de estos 14 ex dirigentes de SEGI en la lista de los terroristas más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Se trata de Raúl Aduna Vallinas, Javier Agirre Ibáñez, Eneko Agirrebiria Olegoy, Asier Coloma Ugartemendia, Jon Etxeberria Oiarbide, Zuriñe Gogenola Goitia, Iñaki Imaz Munduate, Olatz Izagirre Sarasti, Gaizka Likona Anakabe, Fermín Martínez Lakunza, Oier Oa Pujol, Carlos Renedo Lara, Iker Santamaría Alvarez y Artzai Santesteban Arizkuren.
Ya en la operación contra SEGI del pasado mes de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska consideró en un auto que esta organización ilegalizada no es más que "un tentáculo de ETA" y una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada.
En su escrito, Grande-Marlaska citaba a tres de los huidos, Olatz Izagirre, Gaizka Likona y Carlos Renedo, ahora en la lista de los más buscados, como tres cabecillas de SEGI e integrantes de su cúpula directiva de la organización.
Otros buscados
En el listado actualizado de terroristas más buscados aparece también desde hace pocas fechas a quien se considera nuevo "hombre fuerte" del 'aparato militar' de ETA y jefe de los 'comandos' operativos, Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe.
Fuentes de la investigación sitúan a este pamplonés de 37 años en la "Zuba", el 'comité ejecutivo' de ETA, junto a Eneko Gogeaskoetxea, el veterano terrorista José Luis Eciolaza Galán "Dienteputo" y la presunta jefa del 'aparato político', Iratxe Sorzabal. EPF