La Policía inspecciona en Madrid el coche de ETA hallado en Salamanca

En el interior del vehículo, los agentes hallaron material explosivo

La Policía ha hallado en la tarde del miércoles un coche de ETA en el centro de Salamanca. El coche llevaba varios meses abandonado en un aparcamiento cerca de un cuartel militar. Cuando fueron a recogerlo sus dueños, de una empresa de alquiler de coches, se percataron de que en su interior había un artefacto incendiario con un detonador y varias fiambreras vacias con el anagrama de ETA. El vehículo fue robado por dos hombres a mano armada el pasado mes de agosto en la ciudad portuguesa de Faro. Este jueves, el automóvil será trasladado a Madrid para ser inspeccionado por los agentes.

Además, en el interior del vehículo se han encontrado varias matriculas de Portugal, una olla y diverso material eléctrico.



Se sospecha que el coche podría estar vinculado al comando 'Askatu Haizea' (que significa 'Liberad al viento').



El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y que había sido denunciado por robo varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Policía Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, donde se hallaba estacionado.



Posteriormente, el turismo, un Fiat de color oscuro, fue llevado al depósito municipal de vehículos donde ha permanecido hasta que en la tarde del miércoles, en torno a las 16 horas, su propietario ha acudido para recogerlo.



Una vez cumplimentados todos los trámites para su entrega y cuando el dueño se disponía a ponerlo en marcha encontró una fiambrera sospechosa bajo el asiento.



El vehículo, que llevaba abandonado al menos desde el pasado verano, será trasladado a Madrid para un análisis más exhaustivo. RSO / EPF

VOTA TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad