La Policía inspecciona en Madrid el coche de ETA hallado en Salamanca

En el interior del vehículo, los agentes hallaron material explosivo

La Policía ha hallado en la tarde del miércoles un coche de ETA en el centro de Salamanca. El coche llevaba varios meses abandonado en un aparcamiento cerca de un cuartel militar. Cuando fueron a recogerlo sus dueños, de una empresa de alquiler de coches, se percataron de que en su interior había un artefacto incendiario con un detonador y varias fiambreras vacias con el anagrama de ETA. El vehículo fue robado por dos hombres a mano armada el pasado mes de agosto en la ciudad portuguesa de Faro. Este jueves, el automóvil será trasladado a Madrid para ser inspeccionado por los agentes.

Además, en el interior del vehículo se han encontrado varias matriculas de Portugal, una olla y diverso material eléctrico.



Se sospecha que el coche podría estar vinculado al comando 'Askatu Haizea' (que significa 'Liberad al viento').



El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y que había sido denunciado por robo varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Policía Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, donde se hallaba estacionado.



Posteriormente, el turismo, un Fiat de color oscuro, fue llevado al depósito municipal de vehículos donde ha permanecido hasta que en la tarde del miércoles, en torno a las 16 horas, su propietario ha acudido para recogerlo.



Una vez cumplimentados todos los trámites para su entrega y cuando el dueño se disponía a ponerlo en marcha encontró una fiambrera sospechosa bajo el asiento.



El vehículo, que llevaba abandonado al menos desde el pasado verano, será trasladado a Madrid para un análisis más exhaustivo. RSO / EPF

VOTA TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad