Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía inspecciona en Madrid el coche de ETA hallado en Salamanca

La Policía ha hallado en la tarde del miércoles un coche de ETA en el centro de Salamanca. El coche llevaba varios meses abandonado en un aparcamiento cerca de un cuartel militar. Cuando fueron a recogerlo sus dueños, de una empresa de alquiler de coches, se percataron de que en su interior había un artefacto incendiario con un detonador y varias fiambreras vacias con el anagrama de ETA. El vehículo fue robado por dos hombres a mano armada el pasado mes de agosto en la ciudad portuguesa de Faro. Este jueves, el automóvil será trasladado a Madrid para ser inspeccionado por los agentes.
Además, en el interior del vehículo se han encontrado varias matriculas de Portugal, una olla y diverso material eléctrico.

Se sospecha que el coche podría estar vinculado al comando 'Askatu Haizea' (que significa 'Liberad al viento').

El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y que había sido denunciado por robo varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Policía Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, donde se hallaba estacionado.

Posteriormente, el turismo, un Fiat de color oscuro, fue llevado al depósito municipal de vehículos donde ha permanecido hasta que en la tarde del miércoles, en torno a las 16 horas, su propietario ha acudido para recogerlo.

Una vez cumplimentados todos los trámites para su entrega y cuando el dueño se disponía a ponerlo en marcha encontró una fiambrera sospechosa bajo el asiento.

El vehículo, que llevaba abandonado al menos desde el pasado verano, será trasladado a Madrid para un análisis más exhaustivo. RSO / EPF