Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía desaloja pacíficamente a un grupo de afectados de Forum y Afinsa que protestaba frente al Congreso

Los afectados por la estafa de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza Gespart han aprovechado este miércoles la sesión de constitución del Congreso para protestar frente al Palacio de la Carrera de San Jerónimo en busca de una solución, si bien pasados unos minutos han tenido que abandonar su posición a petición de la Policía.
Los manifestantes, que no superaban la veintena, han acudido al Congreso respaldados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) para exigir "una solución política" para los más de 470.000 afectados por la estafa que se destapó hace nueve años, tal y como podía leerse en sus pancartas.
"Exigimos solución. Desde Adicae exigimos una solución ya por el fraude Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza" o "Ya, solución política y justicia para 470.000 familias" son los mensajes que rezaban los carteles de los manifestantes, que además han coreado algunos lemas.
"Que se cumplan ya los acuerdos del Congreso", han demandado los manifestantes, ya en la Plaza de las Cortes, frente al Hotel Palace, después de haber sido desalojados sin incidentes de su emplazamiento inicial por la Policía, que ni siquiera les ha pedido su identificación.