Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el presunto homicida del funcionario de la Embajada en Sudán

Muere un funcionario español de la Embajada de Jartum, Sudántelecinco.es

La Policía de Sudán ha detenido al presunto autor del homicidio del jefe de visados de la sección consular en la Embajada de España, hallado el pasado lunes en su domicilio de Jartum con señales de apuñalamiento, según han informado fuentes diplomáticas.

El Gobierno español está "enormemente satisfecho" por la eficacia y la rapidez con la que han actuado las autoridades sudanesas tras el crimen, cuyas circunstancias aún se investigan.
La víctima era un funcionario español de 61 años que llevaba tres desplazado a Sudán, pero no pertenecía a la Carrera Diplomática. Su cuerpo fue encontrado a primera hora del lunes por su sirvienta en el domicilio particular, situado en el barrio acomodado de Garden City.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, descartó el martes la hipótesis del "suicidio". "Se está investigando cuál pueda ser la causa", afirmó el ministro, quien también dijo no tener "más noticias al respecto".