Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía espera detener en próximos días a los responsables de la muerte de la agente municipal de Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa, celebrada conjuntamente con la Guardia Civil, por la desarticulación de un grupo que robaba en domicilios de la sierra de Madrid. Cifuentes, además, ha afirmado que la investigación sobre la muerte de la agente de la Policía local asesinada el pasado miércoles "está muy avanzada" y espera que haya detenciones en próximos días.
Cifuentes ha confirmado que la investigación acerca de los autores del crimen continúa. "Se está todavía tratando de identificar a la segunda persona que participó. La primera ya está identificada, aunque todavía está en busca y captura", afirmó.
De hecho, la delegada asegura que la Policía lo detendrá en los próximos días. Además, dijo, "se están empleando todos los medios disponibles para, finalmente, dar con los autores del asesinato". "Las investigaciones están muy avanzadas", concluyó.
Respecto al tema del accidente en las cocheras del metro, la delegada del Gobierno también se ha pronunciado y confirma que se está analizando la caja negra para ver exactamente cuáles han sido las circunstancias. "Parece ser que la persona que conducía sí tenía permiso para conducir ese tipo de vagones en una vía de servicio, pero no para poder llevar a otras personas en el interior del vagón", ha argumentado. En cuanto a las causas, presumiblemente, parece que "pudo confundirse y en lugar de frenar acelerar", aseguró Cifuentes.