Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía sigue recabando información sobre el marroquí que ha herido con un cuchillo a un agente en Melilla

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el agresor que ha herido este martes a primera hora a un agente con un cuchillo de grandes dimensiones al grito de "Alá es el más grande" en el paso fronterizo de Beni Enzar de Melilla. Se trata de un ciudadano con problemas mentales de origen marroquí, según confirman a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
El incidente lo ha protagonizado este individuo a las 7.35 horas cuando ha tratado de burlar a la carrera el dispositivo de seguridad del paso fronterizo que separa a Marruecos de la ciudad autónoma. En el momento en el que fue interceptado y reducido, hirió con un cuchillo a un agente, al que causó heridas leves en un dedo.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que en torno a las 10.30 horas la línea de investigación descartaba el móvil del ataque terrorista. Los expertos en la lucha antiterrorista, no obstante, seguían analizando a media mañana el incidente en base a un atestado en el que aún no descartaban que pudiera tratarse de un ataque.
El policía nacional ha sufrido un corte en un dedo de la mano, por lo que ha precisado atención médica. El arrestado, que se encuentra pendiente de ser identificado por completo, es un varón que gritó "Allahu akbar", es decir, "Alá es el más grande".
Del suceso ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter pasadas las 9.30 horas. "La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve", ha explicado.