Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía inicia trámites para trasladar a la península a 217 inmigrantes sirios en Melilla

Agentes de la Policía Nacional han iniciado este jueves los trámites para trasladar a la península a un total de 217 inmigrantes sirios que se encuentran en Melilla, con el objetivo de que ingresen en un programa de acogimiento.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía, se están tomando ya las "medidas oportunas" para que sea autorizado el traslado a la península de estos inmigrantes. Para ello, se han comenzado los trámites administrativos que permitan su acogida.
La semana pasada se trasladó a España a una familia procedente de Siria, en la que hay personas con heridas de gravedad por el conflicto, que había solicitado el asilo el pasado octubre. En concreto, viajaron 13 personas procedentes del país en guerra, que llegaron a Melilla después de sufrir un bombardeo en su domicilio que causó quemaduras severas en todo el cuerpo a una de las mujeres de la familia.
En total, han huido de Siria 2,3 millones de personas, la mayoría buscando refugio en los países vecinos de Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Sólo una pequeña parte --24.110 personas en 2012-- ha dirigido su petición a un país europeo. Según datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el año pasado sólo 255 personas consiguieron llegar a España y pedir la protección.