Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Policías Locales acuden a las sedes de PP y PSOE para pedir el adelanto de su edad de jubilación

Representantes sindicales de los agentes de la Policía Local se han desplazado este jueves a las sedes del PP y del PSOE para solicitar a los candidatos a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, el adelanto de su edad de jubilación.
Varios centenares de personas --según los convocantes-- han participado en esta iniciativa en la que mediante una carta se ha instado a los líderes de ambos partidos a adquirir un compromiso en esta materia.
En su comunicado, recogido por Europa Press no ofrecen cifras concretas y se limitan a exigir un cambio de legislación. Actualmente la edad de jubilación está fijada para ellos en los 65 años. En el Cuerpo Nacional de Policía la jubilación anticipada está reconocida hasta los 58.
"Se ha evidenciado claramente que el Gobierno no ha cumplido con los Mossos d'Esquadra, la Policía Foral de Navarra y con los Policías Locales, demorando de manera intencionada nuestro legítimo y justo derecho a la jubilación anticipada, habiendo quedado de manifiesto la desidia, el desinterés y la despreocupación, en perjuicio de estos colectivos que aglutinamos en torno a 80.000 efectivos", denuncia el texto.
Las concentraciones han estado secundadas por CCOO, UGT, CSIF, la Conferencia de Seguridad Local (CSL) y la Coordinadora de Policías (COP)que en unidad de acción representa a un 90 por ciento de los policías locales de España.