R.UNIDO-TORTURAS

Policías británicos, acusados de someter a sospechosos a torturas utilizadas por la CIA

Agentes de Scotland Yard han sido acusados de someter a sospechosos de tráfico de drogas a técnicas de interrogatorio como los ahogamiento simulados utilizados por la CIA estadounidense.
Imagen de la sede de New Scotland Yard en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Esas acusaciones de tortura forman parte de una amplia investigación, que incluye también otros posibles delitos como la falsificación de pruebas y el hurto de propiedades de los detenidos, informa hoy el diario "The Times".

Los directivos de la Policía Metropolitana están sobre todo alarmados por la posibilidad de que algunos de sus agentes hayan recurrido al tipo de torturas conocido en inglés como "waterboarding" y que se han aplicado en Guantánamo para arrancar confesiones a sospechosos de terrorismo.

Esas acusaciones se suman al actual debate sobre la supuesta brutalidad de la policía londinense en la represión de las manifestaciones contra la reciente reunión de los líderes del G-20 en esta capital.

La Comisión Independiente de Quejas de la Policía está investigando las acusaciones contra seis agentes que llevaron a cabo el pasado noviembre redadas en los domicilios londinenses de supuestos traficantes de drogas.

La Policía dijo haber descubierto grandes cantidades de cannabis y los sospechosos fueron acusados de importación de estupefacientes, pero el caso se abandonó con el argumento de que continuarlo no habría beneficiado al interés público.

Según The Times, existe la sospecha de que el proceso, de haber seguido adelante, habría puesto de manifiesto las supuestas prácticas de tortura aplicadas por los agentes que llevaron a cabo los registros domiciliarios.

Ninguno de los agentes en cuestión ha sido detenido, pero la Comisión de Quejas de la Policía confirmó que van a ser interrogados en relación con un posible delito.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad