MARRUECOS-SÁHARA

El Polisario agradece los apoyos a Haidar y pide apoyo para liberar a 7 activistas

El presidente del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha enviado un mensaje de agradecimiento a los que han arropado a Aminatu Haidar y pide ese mismo apoyo para lograr la liberación de siete activistas saharauis apresados "por el mero hecho de visitar a sus familias" en los campamentos de refugiados.

En un comunicado remitido hoy a Efe por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), Abdelaziz se dirige a los que apoyaron a la activista saharaui durante su huelga de hambre y felicita a Haidar y al pueblo saharaui por su regreso "de forma digna" a El Aaiún.

Asegura que ese apoyo denota "el apego inquebrantable de todos ellos a los valores de libertad, justicia y paz así como al derecho internacional, los derechos humanos y la legalidad internacional".

"Es de justicia reconocer que han hecho gala de las mejores muestras de solidaridad y apoyo", continúa Abdelaziz.

El presidente del Frente Polisario elogia especialmente a los miembros de la Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar, como "mensajeros de la solidaridad y la paz" que "sacrificaron" su tiempo para "mitigar" la "angustia y sufrimientos" de la activista.

Expresa su "firme convicción" en que el movimiento de solidaridad con la causa saharaui "no se detendrá" porque "la apremiante situación del pueblo saharaui no ha concluido" y sigue "esperando ansiosamente poder ejercer su derecho fundamental, amparado por todas las leyes y convenciones internacionales, a la autodeterminación e independencia".

Así, recuerda que hay "más de 60 presos de conciencia saharauis en las cárceles marroquíes" y destaca la situación de siete activistas detenidos el pasado 8 de octubre y recluidos en la prisión de Sale "por el mero hecho de realizar una visita familiar a los campamentos de refugiados".

Abdelaziz afirma que su liberación "de forma inmediata y sin condiciones", constituiría "otro triunfo para el derecho y la legalidad internacionales así como para los derechos humanos y de los pueblos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad