Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Polisario agradece los apoyos a Haidar y pide apoyo para liberar a 7 activistas

El presidente del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha enviado un mensaje de agradecimiento a los que han arropado a Aminatu Haidar y pide ese mismo apoyo para lograr la liberación de siete activistas saharauis apresados "por el mero hecho de visitar a sus familias" en los campamentos de refugiados.
En un comunicado remitido hoy a Efe por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara), Abdelaziz se dirige a los que apoyaron a la activista saharaui durante su huelga de hambre y felicita a Haidar y al pueblo saharaui por su regreso "de forma digna" a El Aaiún.
Asegura que ese apoyo denota "el apego inquebrantable de todos ellos a los valores de libertad, justicia y paz así como al derecho internacional, los derechos humanos y la legalidad internacional".
"Es de justicia reconocer que han hecho gala de las mejores muestras de solidaridad y apoyo", continúa Abdelaziz.
El presidente del Frente Polisario elogia especialmente a los miembros de la Plataforma de Apoyo a Aminatu Haidar, como "mensajeros de la solidaridad y la paz" que "sacrificaron" su tiempo para "mitigar" la "angustia y sufrimientos" de la activista.
Expresa su "firme convicción" en que el movimiento de solidaridad con la causa saharaui "no se detendrá" porque "la apremiante situación del pueblo saharaui no ha concluido" y sigue "esperando ansiosamente poder ejercer su derecho fundamental, amparado por todas las leyes y convenciones internacionales, a la autodeterminación e independencia".
Así, recuerda que hay "más de 60 presos de conciencia saharauis en las cárceles marroquíes" y destaca la situación de siete activistas detenidos el pasado 8 de octubre y recluidos en la prisión de Sale "por el mero hecho de realizar una visita familiar a los campamentos de refugiados".
Abdelaziz afirma que su liberación "de forma inmediata y sin condiciones", constituiría "otro triunfo para el derecho y la legalidad internacionales así como para los derechos humanos y de los pueblos".