Nacional

Políticos y periodistas dan un último adiós a Mercedes de la Merced en Twitter

De Cospedal, Rubalcaba, Carlos Carnicero y Antón Losada lamentan su muerte

Políticos españoles de diversas formaciones, periodistas y medios de comunicación han despedido en Twitter a la que fuera primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced, tras su fallecimiento a los 52 años de edad.

Políticos y periodistas despiden a Mercedes de la Merced en Twitter

Así, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este domingo el fallecimiento de la exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced.

En su cuenta de Twitter, Cospedal comentaba: "Mi más sentido pésame a la familia de Mercedes de la Merced. Hoy hemos perdido a una gran politica. Siempre te recordaremos".

En la misma línea se ha manifestado la senadora popular por Jaén, Mariana Lorite, quien ha escrito: "Mi mas sentido pesar por el fallecimiento de Mercedes de la Merced, fundadora de Mujeres en Igualdad. Una gran pérdida. DEP"

También la oposición política ha lamentado la pérdida, como ha hecho el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Lamento mucho la muerte de Mercedes de la Merced. Un abrazo muy fuerte a su familia y a sus amigos". A este pésame se ha sumado la eurodiputada socialista Maria Irigoyen.

Otros diputados autonómicos han hecho públicas sus condolencias, como el diputado del parlamento balear Alejandro Sanz, quien la ha calificado como "una gran persona y muy luchadora por sus ideas", o los diputados de la Generalitat de Cataluña Sergio Santamaría y su homóloga valenciana Maira Barrieras, quienes también han hecho llegar su pésame a través de esta red social.

Los medios de comunicación también se han hecho eco del fallecimiento de Mercedes de la Merced. El periodista Antón Losada transmitía su pésame a su "amiga", mientras Carlos García Calvo ha dicho de ella que era un "personaje muy válido de la política española".

Por su parte, el periodista Víctor Arribas, que pasó ocho años en la televisión pública madrileña, agradecía su "amistad de tantos años y por tu ànimo en los momentos duros. NUNCA te olvidaré". Su compañero de tertulias radiofónicas, Carlos Carnicero, ha destacado que era "una contrincante leal en intensos debates".

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

El milagro en Gaza que no pudo ser

La madre de Shima murió por un ataque israelí sobre la Franja de Gaza, pero lo médicos pudieron sacar viva del vientre a la niña. Tras varios días en el hospital, la bebé ha muerto.

A porrazo limpio

Justin Bieber y Orlando Bloom protagonizan una pelea en Ibiza

Curioso encuentro

¿Qué pasa cuando se encuentran un bebé elefante y un gato?

La licencia de El Algarrobico, legal

La licencia municipal de obras concedida al Azata del Sol para construir el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es conforme a derecho y no viola ni la Ley de Costas ni la normativa medioambiental.

13.000 indultados

Mohamed VI indulta a más de 13.000 presos en Marruecos

Seguir imputados

La Fiscalía pide mantener 14 imputaciones en el caso del Madrid Arena

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad