Nacional

Políticos y periodistas dan un último adiós a Mercedes de la Merced en Twitter

De Cospedal, Rubalcaba, Carlos Carnicero y Antón Losada lamentan su muerte

Políticos españoles de diversas formaciones, periodistas y medios de comunicación han despedido en Twitter a la que fuera primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced, tras su fallecimiento a los 52 años de edad.

Políticos y periodistas despiden a Mercedes de la Merced en Twitter

Así, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este domingo el fallecimiento de la exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced.

En su cuenta de Twitter, Cospedal comentaba: "Mi más sentido pésame a la familia de Mercedes de la Merced. Hoy hemos perdido a una gran politica. Siempre te recordaremos".

En la misma línea se ha manifestado la senadora popular por Jaén, Mariana Lorite, quien ha escrito: "Mi mas sentido pesar por el fallecimiento de Mercedes de la Merced, fundadora de Mujeres en Igualdad. Una gran pérdida. DEP"

También la oposición política ha lamentado la pérdida, como ha hecho el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Lamento mucho la muerte de Mercedes de la Merced. Un abrazo muy fuerte a su familia y a sus amigos". A este pésame se ha sumado la eurodiputada socialista Maria Irigoyen.

Otros diputados autonómicos han hecho públicas sus condolencias, como el diputado del parlamento balear Alejandro Sanz, quien la ha calificado como "una gran persona y muy luchadora por sus ideas", o los diputados de la Generalitat de Cataluña Sergio Santamaría y su homóloga valenciana Maira Barrieras, quienes también han hecho llegar su pésame a través de esta red social.

Los medios de comunicación también se han hecho eco del fallecimiento de Mercedes de la Merced. El periodista Antón Losada transmitía su pésame a su "amiga", mientras Carlos García Calvo ha dicho de ella que era un "personaje muy válido de la política española".

Por su parte, el periodista Víctor Arribas, que pasó ocho años en la televisión pública madrileña, agradecía su "amistad de tantos años y por tu ànimo en los momentos duros. NUNCA te olvidaré". Su compañero de tertulias radiofónicas, Carlos Carnicero, ha destacado que era "una contrincante leal en intensos debates".

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensé que me quedaba sin piernas"

Lo que cuentan los testigos de la tragedia en el Madrid Arena no deja lugar a dudas: Los responsables de seguridad no estuvieron a la altura. Los supervivientes de la avalancha en la que murieron cinco jóvenes cuentan que no les dejaron salir, a pesar de la situación límite que se vivía en los vomitorios.

Modelo torturadora

Detienen a una modelo por torturar y secuestrar a una compañera

Graba cómo da a luz

Graba el momento en el que ayuda a su mujer a dar a luz en su casa

Nuevo descalabro del Ibex

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un retroceso del 4,88%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 7.800 enteros (7.746,3), ahondando en los mínimos de julio de 2013 y firmando su mayor caída desde el 24 de agosto de 2015, cuando retrocedió un 5,01%. En lo que va de año, el selectivo ya ha perdido un 18,83%.

Sale de prisión

El holandés que pasó 12 años preso: "Me han jodido la vida"

Motín mortal

Un motín en una cárcel de México deja un balance total de 52 muertos

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad