Nacional

Políticos y periodistas dan un último adiós a Mercedes de la Merced en Twitter

De Cospedal, Rubalcaba, Carlos Carnicero y Antón Losada lamentan su muerte

Políticos españoles de diversas formaciones, periodistas y medios de comunicación han despedido en Twitter a la que fuera primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced, tras su fallecimiento a los 52 años de edad.

Políticos y periodistas despiden a Mercedes de la Merced en Twitter

Así, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este domingo el fallecimiento de la exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced.

En su cuenta de Twitter, Cospedal comentaba: "Mi más sentido pésame a la familia de Mercedes de la Merced. Hoy hemos perdido a una gran politica. Siempre te recordaremos".

En la misma línea se ha manifestado la senadora popular por Jaén, Mariana Lorite, quien ha escrito: "Mi mas sentido pesar por el fallecimiento de Mercedes de la Merced, fundadora de Mujeres en Igualdad. Una gran pérdida. DEP"

También la oposición política ha lamentado la pérdida, como ha hecho el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: "Lamento mucho la muerte de Mercedes de la Merced. Un abrazo muy fuerte a su familia y a sus amigos". A este pésame se ha sumado la eurodiputada socialista Maria Irigoyen.

Otros diputados autonómicos han hecho públicas sus condolencias, como el diputado del parlamento balear Alejandro Sanz, quien la ha calificado como "una gran persona y muy luchadora por sus ideas", o los diputados de la Generalitat de Cataluña Sergio Santamaría y su homóloga valenciana Maira Barrieras, quienes también han hecho llegar su pésame a través de esta red social.

Los medios de comunicación también se han hecho eco del fallecimiento de Mercedes de la Merced. El periodista Antón Losada transmitía su pésame a su "amiga", mientras Carlos García Calvo ha dicho de ella que era un "personaje muy válido de la política española".

Por su parte, el periodista Víctor Arribas, que pasó ocho años en la televisión pública madrileña, agradecía su "amistad de tantos años y por tu ànimo en los momentos duros. NUNCA te olvidaré". Su compañero de tertulias radiofónicas, Carlos Carnicero, ha destacado que era "una contrincante leal en intensos debates".

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

La sensualidad es gorda

La fotógrafa brasileña Mariana Godoy, de 22 años se ha embarcado en un ambicioso proyecto denominado Empoderarte-Me destinado en reivindicar la belleza natural de las mujeres. Mujeres en ropa interior muestran sus curvas desnudas alejada de los cánones comerciales. 

Ceguera y bebida

Una mujer está perdiendo la visión por consumir 28 latas de bebida energética al día

Niño esposado

Un policía de Kentucky lo esposó durante 15 minutos por portarse mal.

Granados confiesa ante el juez

El exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados, presunto cerebro de la trama de corrupción Púnica, aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que sólo tuvo una cuenta bancaria en Suiza entre 1994 y 2000.

Tras el derrumbe

Vecinos de Carabanchel, preocupados por su futuro y el de sus viviendas

Adictos al móvil

Un 77% de las personas que tienen móvil son adictas a él

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad