Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons insta a dejar de hablar de ETA y a dedicar la campaña a "los problemas de verdad" de la gente

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha instado a la clase política a "dejar ya de dedicar el tiempo que nos queda de campaña electoral a los etarras" y empezar a dedicárselo "a los problemas de verdad de la gente, al paro".
Así se ha pronunciado González Pons en declaraciones a los medios antes de asistir en la inauguración del curso académico de la Escuela de Sociopolítica de la Fundación Luis Vives, tras ser cuestionado por la carta remitida por el exlíder de Batasuna Arnaldo Otegui en la que señala que la petición de la disolución de ETA es "ciertamente inmadura" y supone una prueba del "miedo" de los partidos políticos ante el "nuevo escenario" en el País Vasco.
Al respecto, el dirigente 'popular' ha abogado por "no darle más publicidad ni a Otegui, ni a la banda, ni al misterio que la pueda rodear" y aceptar "que aquello --el cese definitivo de la violencia-- fue una buena noticia y volver a trabajar todos en la campaña de los españoles, en la campaña electoral, en la campaña de los vascos".
En este sentido, ha señalado que no le gustaría que los ciudadanos se pasen la campaña electoral "oyendo a los políticos comentar lo que dice o no dice Otegui" y no abordando sus problemas, ya que, según ha advertido, "el 21 de noviembre los que hoy están en el paro seguirán estando en el paro, los que no pueden abrir su negocio seguirán sin poder abrir su negocio y los que tengan su pensión rebajada, la seguirán teniendo rebajada".