Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons (PP) denuncia la ausencia de Podemos en el debate en Bruselas y critica que solo le preocupa su partido

El eurodiputado y vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha denunciado la ausencia de los eurodiptados de Podemos en el debate sobre el virus del ébola en el Parlamento Europeo y, en este sentido, ha criticado que la formación liderada por Pablo Iglesias esté más centrada en sus "problemas de partido" que en este tipo de cuestiones de repercusión internacional.
El dirigente popular ha censurado que "nadie" de Podemos, con cinco eurodiputados en Bruselas, ha ocupado sus escaños durante el debate sobre el ébola. "Ahora les preocupan más sus problemas de partido, claro", ha señalado en su cuenta personal de Twitter.
"El ébola se cura con medicinas y profesionales, no con política y demagogia", ha incidido Pons, que ha censurado que los representantes de la izquierda, impulsores del debate la semana pasada, se han ausentado sorprendentemente.
"Los de Podemos han dejado sus escaños vacíos, la diputada que ha intervenido por este grupo, Lola Sánchez, ha hablado y se ha ido. Y la portavoz de Izquierda Unida que se había inscrito para intervenir no se ha presentado. Está claro, conforme se resuelve la crisis sanitaria en España, la oposición pierde interés en el contagio de ébola", ha indicado.
Durante el debate en el Parlamento Europeo, González Pons ha defendido la "profesionalidad" con la que reaccionó España al detectarse el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, el primero registrado fuera de territorio africano.
Asimismo, ha abogado por trabajar "donde el problema está", en el origen del mismo porque el problema "no es un solo contagia en Europa, que probablemente se cure", si los miles de contagiados en África "que no tienen acceso a lo básico para poder hacer frente a la terrible enfermedad". "Si no salvamos a África no salvamos a Europa", ha concluido.
En cualquier caso, ha incidido en que el ébola es "una enfermedad de mil caras, que muestra insolidaridad" y ha advertido que "puede convertirse en una pandemia global".