Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons se pregunta "qué hay en las cuentas de PSOE y qué vergüenza siente Rubalcaba" para no votar la Ley de Transparencia

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP y diputado por Valencia, Esteban González Pons, ha criticado que el Partido Socialista no votara a favor de la Ley de Transparencia y se ha preguntado "qué hay en las cuentas del PSOE" y "qué vergüenza siente" su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tomar esa decisión.
González Pons se ha pronunciado en estos términos durante la cena de inicio de curso político del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), que se ha celebrado este viernes en Elche (Alicante).
"Ha llegado la hora de dejar de echarnos la corrupción a la cara. Por eso la ley de transparencia, para que los políticos seamos más comedidos y demos más explicaciones. La corrupción hay que erradicarla de la vida política de raíz", ha argumentado.
El dirigente 'popular' ha aseverado que la nueva norma aumentará la transparencia de la familia real, los sindicatos, las cuentas del Banco de España y qué se ha pagado a cada banco rescatado, de los ayuntamientos y de las comunidades y de los partidos políticos, ha enumerado. "Y el PSOE votó no; ¿qué hay en las cuentas del PSOE.?, ¿qué vergüenza siente Rubalcaba para no querer transparencia", se ha interrogado.
Además, se ha mostrado convencido de que "las cosas empiezan a ir mejor Y España está empezando a recuperarse económicamente". "La recuperación es débil y el objetivo es mantenerla para que se consolide, nuestro objetivo es que vuelva el crédito a las empresas y se cree empleo y hasta que eso ocurra no podemos darnos por satisfechos porque nuestro objetivo son las personas, por ellas damos la vida dedicándonos a la política".
PENSIONES
En este contexto, González Pons ha remarcado que el Gobierno ha propuesto un pacto por las pensiones, "para que todo el mundo se sienta protegido" y para que se prohíba por ley "que nadie vuelva a congelar las pensiones como las congeló Zapatero".
"Al final de lo que se trata es que los líos de los políticos no impidan la recuperación económica. Hace falta altura de miras, por eso se aprobó la Ley de Transparencia, porque la corrupción es un problema de todos", ha concluido.