Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons: "Las detenciones en Alicante echan tufo"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. Foto: EFE.telecinco.es
En una rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha exhibido un documento del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la citación de la Policía y la nota de prensa facilitada el martes a los medios de comunicación para confirmar que "la Policía mintió, no hubo orden judicial y las detenciones se decidieron en Madrid, el día y la forma "tan espectacular" de actuar.
Por ello, González Pons ha exigido una "aclaración inmediata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de todos los "puntos oscuros", ha informado de que el PP no entrará a valorar el fondo de los hechos y ha insistido en que la detención tenía la clara intención de hacer publicidad a favor del Gobierno y en contra de la oposición, a costa de los derechos fundamentales.
González Pons también ha dicho que con Rubalcaba al frente de Interior "las garantías constitucionales, los derechos fundamentales y el Estado de Derecho están en riesgo.
No valora los motivos de la detención
Al ser preguntado si el presidente del PP, Mariano Rajoy, apoya a Ripoll y si el partido va a tomar alguna medida contra él ante los presuntos delitos de los que se le acusa, el diputado del PP ha respondido que éste no era el asunto de su comparecencia, sino la "gravedad" de los derechos fundamentales que se están vulnerando y la necesidad de que se aclaren las circunstancias en que se han producido las detenciones.
"Hoy no es éste el asunto, pero nosotros estamos preocupados por los hechos que sucedieron ayer", ha insistido, para añadir después que "todos los miembros del Partido Popular cuentan con el apoyo del partido". Además, ha subrayado que "hoy el señor Ripoll no está imputado" y en la citación que ha recibido no se le ruega que "lo haga acompañado de abogado".
Con respecto a si Rubalcaba informó a Rajoy el pasado lunes de que iba a ser detenido el presidente de la Diputación, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que él no tenía noticia de que esa llamada se produjera pero ha agregado que "en ese caso demostraría que la decisión la tomó Interior" y no el juzgado de Orihuela.